viernes, 24 de septiembre de 2010

Sello y Matasellos primer día del Parque Nacional del Teide


Como informábamos en Facebook días atrás, dentro de la serie de Espacios Naturales que emite el Reino de España, el pasado día 15 de septiembre se emitió el sello del "Parque Nacional del Teide".

En el Parador Nacional de las Cañadas del Teide se conmemoró este acontecimiento con una Exposición Filatélica sobre la flora Canaria y, tras las intervenciones del Presidente del Cabildo y otros representantes públicos, se procedió a la estampación del matasellos de primer día. Luego del brindis hubo una charla sobre El Teide y la filatelia, con la visualización de los sellos y marcas postales que hacen referencia al mismo.

En el centro de la isla de Tenerife y con una superficie de 18.990 hectáreas se encuentra el Parque Nacional del Teide. El espacio protegido está formado por una gran caldera -limitada por conos volcánicos, coladas de lava y los conocidos roques- sobre la que se asienta el volcán del Teide. La climatología se caracteriza por la baja humedad durante todo el año y la escasez de precipitaciones, siendo la única zona de alta montaña subtropical de Europa. Dependiendo de la época del año, el Teide puede verse cubierto de nieve en invierno, flores en primavera o árido y seco en verano. Entre las especies botánicas más representativas figuran la retama del Teide, el codeso, las violetas del Teide y el tajinaste rojo, con minúsculas flores de color rojo intenso de hasta 3 m. de altura. En fauna se puede ver al pinzón azul, cernícalo común, canario, lagarto tizón y diferentes variedades de murciélagos. (texto de la hoja informativa de Correos)