sábado, 3 de enero de 2009

Franquígrafos de CajaCanarias

El 23 de marzo de 1984, la Caja General de Ahorros de Canarias (CajaCanarias) surgió por la fusión por absorción de la Caja General de Ahorros y Monte de Piedad de Santa Cruz de Tenerife sobre la Caja de Ahorros Insular de La Palma.

En el BOE, de 1 de febrero de 1984, aparece la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, de 16 de enero de 1984 por la que se autorizaba la integración por absorción de la Caja de Ahorros Insular de La Palma en la Caja General de Ahorros y Monte de Piedad de Santa Cruz de Tenerife que asumia, con la disolución de aquélla, su patrimonio, subrogándose en la totalidad de los derechos, expectativas, acciones, obligaciones, responsabilidades y cargas, a partir de la fecha de autorización.

La Caja General de Ahorros y Monte de Piedad de Santa Cruz de Tenerife se creó al amparo de la Real Orden del Ministerio de Gobernación de 13 de abril de 1910, por la que se aprobaron los Estatutos fundacionales, presentados dos años antes en 1908. Su primera oficina se abrió el 15 de marzo de 1911.

La Caja de Ahorros Insular de La Palma, fue fundada por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, el 21 de julio de 1939, aprobádose los Estatutos el4 de agosto de 1942. Su primera oficina fue abierta al público en enero de 1943.

Franquígrafos de Caja General de Ahorros y Monte de Piedad de Santa Cruz de Tenerife

Modelo de máquina franqueadora: Frama Número: 6342


Modelo de máquina franqueadora: Frama Número: 9846


Modelo de máquina franqueadora: Pitney-Bowes Número: 12521


Franquígrafos de Caja General de Ahorros de Canarias (CajaCanarias)

Modelo de máquina franqueadora: Pitney-Bowes Número: 12521, cambio en la impronta de leyenda. La titularidad de la máquina a partir de este momento es de la Caja General de Ahorros de Canarias.

Modelo de máquina franqueadora: Pitney-Bowes Número: 12521, cambio en la leyenda.

Modelo de máquina franqueadora: Pitney-Bowes Número: 12521, sin cartucho de propaganda.


Modelo de máquina franqueadora: Pitney-Bowes Número: 12521, cambio en la leyenda.

jueves, 1 de enero de 2009

Franquígrafos de La Universidad de La Laguna



La Universidad de la Laguna es la primera universidad de Canaria, está es pública y se ubica en la ciudad de San Cristóbal de la Laguna.

Franqueo mecánico del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, donde hace propaganda de su condición de Ciudad Universitaria. Modelo de máquina franqueadora: Pitney-Bowes carga telefónica

Nos debemos remontarnos al año 1701 cuando en esta ciudad se establece un centro de estudios superiores. Posteriormente, mediante bula papal, este centro se transforma en la Universidad Eclesiásticas de San Agustín, aunque nunca se puso en funcionamiento.

En el año 1792, el rey español Carlos IV ordena la creación de la primera universidad canaria, aunque el proyecto tampoco logra cuajar del todo hasta, que en el año 1816, Fernando VI, por Real Decreto, manda a crear la Universidad de San Fernando; el Escudo de la Universidad representa a este rey junto con la leyenda Reg. Santi Ferdinandi Universitatis Canariarum Stemma, comezando esta inscripción con una cruz.

Sin embargo, se puede considerar que, con la reordenación del sistema universitario español llevada a cabo en 1927, es cuando se crea definitivamente la Universidad de La Laguna.

Los franqueos mecánicos rojos de La Universidad de la Laguna

Modelo de máquina franqueadora: Hasler Número: 13119


Modelo de máquina franqueadora: Pitney-Bowes Número: 38387001;
este ejemplar está sobre una etiqueta suministrada por la propia compañía
Pitney-Bowes.

Modelo de máquina franqueadora: Pitney-Bowes Número: 38387002

Moderno modelo de máquina franqueadora digital de la casa Pitney-Bowes que utiliza actualmente la Universidad de La Laguna.